martes, 1 de junio de 2010

III OPEN SAN JAVIER (MURCIA)

NUEVO REY DE SAN JAVIER.



Durante los pasados 29 y 30 de mayo se ha celebrado el III Open de San Javier organizado por la sede de Mar Menor. Fin de semana de sol, playa y fútbolchapas.



La competición arrancó el sábado por la tarde con 13 grupos de 4 jugadores cada uno, de los que pasaban a las eliminatorias del domingo los 2 mejores de cada grupo y los 6 mejores terceros.


El sorteo deparó 3 grupos más fuertes, destacando el número 7. La jugadora local tuvo que enfrentarse a 3 nombres más que conocidos: Juancar Ruiz, Sergio Rodríguez y Pedro Sevilla. Juancar y Sergio empataron a 3 y ganaron a sus dos rivales, dejando a Pedro como tercero de grupo.


Otros grupos fuertes fueron el 1 y el 2. En el grupo1 Kaky Rodríguez y Ricardo Rey se disputaron el liderato del grupo. Finalmente la victoria fue para el jugador andaluz (4-3). El tercero en discordia fue Domingo Vallejo, que tuvo que esperar a ver si pasaba en la repesca.


En el grupo 2 Enrique Ruiz quedó por delante de José Luis Martínez y César Mazo.


Los 3 terceros de estos grupos consiguieron pasar al domingo en la repesca.


En el resto de grupos no hubo grandes sorpresas. Eso sí, creo que hay que destacar el buen papel que hizo Raquel García, que estuvo a punto de quedar primera en su grupo tras empatar a 4 con Andrés Molina. Ambos, con 7 puntos, fueron los mejores de su grupo.



La jornada del domingo comenzó con la ronda de dieciseisavos.


Se dieron algunos cruces muy interesantes, como el que enfrentó a Migue Fernández con Pedro Sevilla, con un rotundo 5-0 para el jugador madrileño. O el duelo andaluz entre Andrés Molina y Sergio Lara, con un 6-2 para el primero. También el partido entre Guillermo Ruiz y José Luis Martínez, que acabó con la victoria del murciano en los penaltis tras empatar a 2. Y el duelo madrileño entre Jorge Callado y Ricardo Rey, con victoria para Jorge 2-1.


Pero de todos los cruces de esta ronda destaca el partido que enfrentó a Sergio Rodríguez y a Jorge García de Gea. Tras acabar el partido con empate a 1 la victoria cayó del lado vallisoletano en los penaltis.


También se dio en esta ronda un duelo padre-hijo entre Pedro y Álvaro Callado. Tras el empate a 2 en el tiempo reglamentario la suerte de los penaltis cayó del lado del padre.


Algunos del resto de partidos fueron: Kaky 5-3 Alfredo Calvo, Pendo 2-0 Fran Puebla, Diana Hurtado 2-1 César Mazo, Dani Hurtado 3-2 Emilio Berenguel, Paco Sánchez 1-0 Raquel García


En octavos de final dos de los pesos pesados del fútbolchapas almeriense se cruzaron. Kaky y Enrique Ruiz empataron a 3 llevándose el partido en los penaltis Kaky.


Otros partidos igualados fueron los que enfrentaron a Juancar Ruiz con Diana (2-1), a Jorge de gea con Dani (5-4), a Paco Sánchez con Quino Macedo (2-1) y a José Luis Martínez contra Jorge Callado (2-1), con gol definitivo del murciano a falta de 20 segundos.


Los otros partidos de octavos vieron como Migue seguía goleando sin encajar ningún gol, ya que quedó 4-0 con Pendo, y como Andrés Molina se deshacía de Pedro Callado (3-1) y Roberto Monseco de Joaquín Macedo (5-1).


En cuartos de final “el partido” fue el que disputaron Andrés Molina y Jorge de Gea. Fue el encuentro con más goles del torneo, resultado final: 6-6. La fortuna sonrió a Andrés en los penaltis y dejó fuera al jugador de Valladolid.


El jugador local José Luis Martínez se metía en el podium de “su torneo” tras vencer a Paco Sánchez de La Solana por 2 goles a 1.Los otros dos partidos de cuartos tuvieron un claro vencedor. Por un lado Kaky dejaba fuera Migue (3-0) y Roberto Monseco al líder de la LFC, Juancar Ruiz (5-1).


Los cruces de las semifinales dejaban un jugador almeriense en la final ya que debían enfrentarse dos compañeros de sede: Kaky Rodríguez y Andrés Molina. Kaky no ha ganado nunca a Andrés… y sigue sin hacerlo ya que cayó claramente por 5-1.


La otra semifinal la disputaron José Luis Martínez representando a la sede organizadora del open y Roberto Monseco, jugador recién ascendido a la súperliga madrileña. Finalmente el resultado fue de 4-2 para el jugador “visitante”.
 
Y llegaron a la gran final del III Open de Murcia superman Andrés Molina y Roberto Monseco. Para Andrés, ganador del Open de Alicante en el 2007, esta era la segunda final de esta temporada tras la que disputó en Valladolid. Para Roberto era la primera presencia en una final de open en su corta carrera futbolchapística.


La final se caracterizó por la igualdad y la alternancia en el marcador. El primero en marcar fue Andrés, a continuación Roberto se puso por delante con dos goles. Un nuevo gol de Andrés puso el marcador definitivo en empate a 2. Al comienzo de la prórroga marcó de nuevo Andrés, pero dos nuevos goles de Roberto le dieron el triunfo final con el resultado total de 4-3.


Cualquiera de los dos jugadores se hubiera merecido ser el campeón de este open, pero la fortuna en esta ocasión sonrió al jugador madrileño.





No hay comentarios:

Publicar un comentario