miércoles, 16 de junio de 2010

CRÓNICA V OPEN VILLA EL CORONIL

“El Emperador romano vuelve a conquistar la tierra sevillana”
Roberto Plaza se alza con su sexto Open Nacional y el tercero en tierras sevillanas de sus cinco ediciones. Destacar que se ha alzado con el título ganando todos sus partidos dejando atrás a jugadores de gran potencial actual como Jorge Callado o Rafa Vega y a jugadores que darán mucho que hablar en un futuro como el jugador local José Perez.


Por lo que respecta a la fase de grupo disputada el sábado la mayoría de los favoritos pasaron de grupo destacando la eliminación del jugador local Miguel Ángel Alvarez. Ya en la mañana del domingo se pudieron ver grandes partidos como el disputado en octavos de final entre Adrian Perez y Sergio Lara o el disputado en cuartos de final entre Pedro Callado y Jorge Callado con victoria para este por 3-1. En las semifinales se plantaron Jorge Callado y Roberto Plaza por un lado, con victoria para este último por 1-0 y por la otra parte del cuadro Rafa Vega y Pedro Nieto, jugadores que llegaron a esta fase después de vencer en penaltis a dos jugadores locales de gran proyección como son Antonio Jesús Galbarro y Juan Valle. Rafa Vega venció a Pedro en la prórroga, consiguiendo asi llegar a su primera final de un Open.


La final comenzó muy bien para Rafa ya que se adelantó en el marcador, pero inmediatamente Roberto empató de saque de centro, gol que le dio tranquilidad para ir desarrollando su juego y que le permitió ponerse a mediado de la segunda parte 3-1, pero como una gran final que fue, Rafa se puso 3-2 siendo los últimos minutos de infarto para Roberto, que demostró en estos últimos minutos la experiencia que le avala ser uno de los mejores jugadores de España.
Por lo que respecta al torneo infantil, destacar que hubo un gran nivel ya que los jugadores que venían de otras sedes, demostraron tener un gran nivel como Álvaro Callado( semifinalista) y Pedro Nieto que a día de hoy es uno de los grandes favoritos para alzarse con el Nacional en su categoría. Le acompañaron en el pódium Francisco José Carreño que demostró en su primera participación que será un jugador a tener en cuenta y Antonio Jesus Galbarro .


A nivel organizativo destacar que se sortearon varios premios llevándose los premios mas “ sabrosos” paletillas de jamón ibérica el club de Mérida por ser el club con más participantes y Carlos Ruiz por ser la persona agraciada del sorteo.


Dar las gracias a todos aquellos que han asistido y a aquellos que no han podido venir deciros que os esperamos aquí para el año próximo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario