viernes, 4 de junio de 2010

ENTREVISTAS OPEN DE MURCIA

I.P. - ¿Cómo ha sido este torneo a nivel organizativo?

Modesto Elias - Este año el peso fuerte de la organización la han llevado Paqui y José Luis, en la medida de lo posible he colaborado activamente en la organización del mismo pero no tanto como me hubiera gustado. Después de tres torneos a nivel nacional organizados puede dar la sensación de que todo es más llevadero, pero desde la organización se pretende no dejar flecos sueltos y se pasa bastante mal desde que se abren las puertas el sábado por la mañana. Nosotros tenemos la suerte de tener a Paqui muy cercana al Ayuntamiento por lo que todas las solicitudes, de local, trofeos, bolsas, etc. se hace con bastante fluidez y tanto los estamentos públicos como los privados colaboran de forma adecuada con nosotros. Luego repartimos las tareas con las personas de la sede, este año Miguel Ángel se ha dedicado al aspecto gráfico y Raúl se ha marcado unos trofeos destacables. Posiblemente nuestro caballo de batalla sea el sorteo del sábado.
Lo único que me gustaría dejar claro es que nosotros nos planteamos el Open para disfrutar y que los que vienen disfruten y que nuestro mayor éxito sea que la gente se sienta como en casa. Si algo me ha enseñado esto de las chapas, es que es ocio y como tal pretendo pasármelo lo mejor posible con mis ratos libres y si encima conozco y hago amistad con gente tan “cojonuda” como la que arrastra nuestro FutbolChapas pues mejor que mejor.

I.P. - ¿Y a nivel deportivo, qué destacarías de este open?
M.E. - En lo deportivo destacar lo que se comenta en todas las competiciones a nivel nacional que se organizan, ya no hay enemigo pequeño y puede saltar la sorpresa en cualquier momento. En nuestro caso el podium ha estado compuesto merecidamente por dos jugadores de Almería (Andrés y Kaki), uno de Madrid (Roberto) y por otro de San Javier (José Luis) y que hace algún tiempo era bastante difícil que ocurriese. Que Juancar no ha podido revalidar el torneo por tercer año consecutivo, pero Roberto estaba muy fino y lo dejó en la cuneta. Envidia sana por Almería ya que Andrés y los suyos vienen a nuestro Open acompañados de un grupo de chavales maravillosos, que juegan a esto como los ángeles y que les espera un futuro lleno de éxitos.


I.P. - ¿Cómo te fue en el torneo?¿satisfecho?
M.E. - Siempre he pensado que es complicado organizar y jugar un buen torneo. También es cierto que soy conocedor de mis limitaciones y que la edad no está para hacer muchas florituras. De todas formas José Luis ha demostrado que se puede estar encima de la organización y realizar un torneo más que digno. En mi caso particular aunque pasé a la fase final, el domingo jugué con Quino senior (Cáceres) y no dí pie con bola, por lo que podría haberlo hecho algo mejor.


I.P. - ¿Alguna cosa más que quieras contarnos?
M.E. - Solamente agradecer a los que se han desplazado el esfuerzo realizado y añadir que se suprimió la cena de hermandad pensando en que la mayoría vendría acompañado de familiares para aprovechar la playa y por lo tanto no era nuestra intención obligar a nadie a gastos excesivos y puesto que en estas fechas están la mayoría de bares y restaurantes abiertos, los participantes podrían optar por cosas distintas.
Finalmente pedir disculpas si en algo nos hemos equivocado, que supongo que si, pero que en ningún caso ha sido nuestra intención.
Un saludo a todos.


I.P. - ¿Qué ha supuesto para ti esta semifinal en tu casa?

Jose Luis M. - Una gran satisfacción de poder dar una alegría a mis amigos y sobre todo ver que puedo ser una referencia para nuestros jóvenes para animarles y enseñarles que pueden llegar lejos en este deporte.


I.P. - ¿Cómo ha sido tu competición, especialmente el Domingo?
J.L.M. - La verdad es que tuve algunos nervios el primer partido contra Guillermo, pero según iban pasando los partidos me fui tranquilizando y tuve esa pequeña parte de suerte en poder superar a esos grandes contrincantes con los que me toco.
I.P. - ¿Que destacarías de este Open?
J.L.M. - Sabes que no soy parcial, pero en cuanto a compararlo con otros en los que he estado creo que somos unos privilegiados, en cuanto al local, medios y sobre todo a la asistencia y cariño con que nos tratan el resto de jugadores de la LFC.
I.P. - ¿Con qué partido te quedarías?
J.L.M. - Si te refieres a los míos me quedo con el que jugué con Roberto, pues después de un 2-0 me repuse pero falle en la siguiente jugada con un error tonto que me costo el partido. (Pero de todo se aprende). Y del resto lo siento pues estaba pendiente de todas las cosas que conlleva un Open y no pude ver muchos partidos.
I.P. - ¿Que rival te sorprendió mas?
J.L.M. - Creo que todos los que nos movemos por algún Open ya sabemos que no hay contrario fácil y estamos en guardia pero Guillermo de Almería me resultó especialmente difícil en algunos aspectos del juego.
I.P. - ¿Tienes intención de ir a otro open o no viajarás mucho?
J.L.M. - Si, espero poder ir sobre todo a un fijo como es Almería y otros dependerá de mi trabajo.
Un abrazo y hasta pronto.



I.P. - ¿Qué ha supuesto para ti esta nueva semifinal?

KAKY - La verdad es que si madrid 2010 me "pillo" de sorpresa, no esperaba llegar nunca mas a ser semifinalista en ningun otro open y me han venido dos seguidos mas (camp.andalucia y mar menor)... yo sigo repitiendo que no me exigo mas, es mas, yo me exigo menos todavia, pero con trabajo y un poquito de suerte en ciertos momentos estoy consiguiendo algo impensable... aun asi no se me sube a la cabeza esto, yo solo voy con una intencion a cada open y es "jugar el domingo" y con eso me basta.


I.P. - ¿Cómo ha sido tu competición, especialmente el Domingo?
KAKY - Bueno, el sábado me toco en grupos con mi amigo Domingo Vallejo y un nuevo amigo mas Ricardo Rey y un chavalin de mar menor. El primer partido (3-0) para mi contra Domingo, fue espectacular, he jugado dos veces en contra de Domingo y las dos veces me he reido bastante y mas aun cuando le gane jejjeje, no he visto un tio como Domingo que se tiro todo el partido "criticando" a Monseco, a Fran Puebla, a sus chapas jejejeje ESTE DOMINGO PUEDE SER LO MEJOR DE UN OPEN...SIEMPRE y luego con Richar (4-3) para mi, es sin duda, el mejor partido que he jugado contra otro jugador, cualquiera podia haber ganado, jamás habia disfrutado tanto en un partido, creo recordar que llegue a sacar de puerta unas 15 o 16 veces y Richar lo mismo.


I.P. - ¿Que destacarias de este open?
KAKY - De la organizacion todo, perfectos como el año pasado, pero si destaco algo de este open sin duda diria a Alfredo Calvo y al señor Vidania ¿se escribe asi? jajajaja merece la pena charlar con ellos... y tambien destacaria a "mi familia adoptiva"... es decir los Callado, me gustaria tirarme dias hablando con Pedro y Jorge de todo un poco.


I.P. - ¿Con qué partido te quedarias?
KAKY - Con el que jugue con Richar en grupos pero sobre todo con el de Migue Fernandez (3-0) para mi eso fue impresionante, ganar a Migue un "DIOS" de este juego.


I.P. - ¿Que rival te sorprendió mas?
KAKY - Ahi lo tengo claro... ALFREDO CALVO... vosotros lo conocereis mas que yo, pero ojo con este tio.



I.P. - ¿Tienes intención de ir a otros open o no viajarás mucho?
KAKY - Pues hasta hoy si tengo idea de ir a todos los que quedan excepto cáceres que me coge retirado, os recuerdo que en Almeria solo tenemos 5 plazas para el próximo campeonato de españa y ya hay 4 jugadores fijos (Andres, Enrique, Guille y Jose S.) y la plaza que nos queda me la tengo que jugar con mi sobrino Bonillo asi que si no puedo por mi sede, habrá que intentarlo por la LFC TOUR.
Ahora bien...si pasa una cosa es posible que este halla sido mi ultimo open...o tal vez...bueno mejor lo dejamos asi...


I.P. - ¿Qué ha supuesto para ti esta nueva final?

Andres Molina - Llegar a una final siempre es un premio mucho mas si se trata de un Open. Mar Menor es mi sede talistamán, suelo hacer buenos torneos, y aunque esta vez me supo a poco el segundo puesto despues del torneo que habia jugado, me vuelvo satisfecho.


I.P. - ¿Cómo ha sido tu competición, especialmente el Domingo?
A.M. - Os situo: el miercoles y jueves estuve de viaje durmiendo mal y poco, llegando el viernes por la tarde a Almeria con el tiempo justo de ducharme e irme a la cena de graduación, os podeis hacer una idea de como y a que horas llegue a casa... me levante y me recogieron Enrique, Guille y Kaki en la puerta de mi casa (gafas de sol ya puestas antes de pisar la calle, por supuesto). Me sente en la parte de atras con una botella de agua de litro y medio que me bebi enterita de camino a Mar Menor.... con todo esto... la competicion del sabado por la tarde para mi fue muy divertida, porque a todo le veia chiste. La del domingo sin embargo no la veia igual... me centre para jugar lo mejor posible y la cosa salio bien. Eso si... despues de cada partido llamaba a Nuria para que me hiciese una foto con las gafas de sol... queria haber tenido una ultima foto con el trofeo de campeon, pero Roberto tambien se la merecio.


I.P. - ¿Que destacarias de este open?
A.M. - A nivel personal lo bien que me lo pase (lease la pregunta anterior jejejeje). Para mi ha sido el mas divertido con diferencia.


I.P. - ¿Con qué partido te quedarias?
A.M. - Sin dudarlo con el de Jorge, nuestro presi. En el descanso ibamos 5-5 (dicen por ahi que hay gente que esconde el balon... creo que no se refieren a ninguno de nosotros). En la segunda parte afojamos un poco y al final 6-6. Despues de 9 penaltis Jorge fallo.


I.P. - ¿Que rival te sorprendió mas?
A.M. - Raquel, la hija de Jorge de Gea. Jugue con ella en la fase de grupos y empatamos a 4.

I.P. - ¿Tienes intención de ir a otros open o no viajarás mucho?
A.M. - Siempre que puedo me gusta acudir a los open... aunque ahora que me van a bajar el sueldo tendre que hacer cuentas ;)


Iván Pérez: ¿Qué ha supuesto para ti ganar el Open de San Javier?

Roberto Monseco: “No puedo negar que ganar este torneo me ha hecho mucha ilusión. Y hubiera sido imposible hacerlo sin el apoyo de mi familia. Mi mujer y mis hijas me regalaron una camiseta para que me la pusiera en el Open de Murcia y les trajera “una copa”. Quizás esa energía me ayudó a conseguir este sorprendente título”.


I.P.: ¿Cómo ha sido tu competición, especialmente el domingo?
R.M.: “Sin duda este ha sido el torneo en el que mejor me ha ido todo. He tenido bastante confianza, me han salido cosas increíbles, no me tenido demasiados fallos y he tenido la fortuna necesaria para superar algunas situaciones.
Con Domingo Vallejo me puse rápido con cierta ventaja y el partido acabó siendo un verdadero caos. Faltas, penalties, agresiones, empujones entre compañeros… y hasta que Domingo no marcó su primer gol en su carrera con el portero no paró. Es un placer jugar contra él y más si se deja ganar. Eso sí, el que nos viera jugar seguro que no entendía nada, jejeje.
Luego jugué contra uno de mis verdugos del pasado Campeonato de España. Pero esta vez tuve más fortuna que Joaquín Macedo y conseguí ganarle con más tranquilidad de la que me temía antes de comenzar.
A Juancar le dije el sábado por la noche entre risas que no ganaría este open porque se cruzaba conmigo en cuartos. Sorprendentemente para mí ese comentario se hizo realidad. Eso sí, me regaló los dos primeros goles y mi portero paró y paró y paró. Seguro que el siguiente partido que disputemos será muy diferente.
Con una copa para mis hijas asegurada me jugué el pase a la final ante el anfitrión José Luis Martínez. Me puse por delante con dos goles y en la última acción de la primera parte me metió el 2-1. Al comienzo de la segunda me empató, pero tuve la fortuna de marcar de centro y ponerme de nuevo con ventaja. Con el 4-2 definitivo de nuevo volví a respirar y creerme que iba a jugar mi primera final de open.
Con mucha confianza afronté el partido contra Andrés, pero luego fue el encuentro en el que me sentí con “menos vibraciones” de todo el open, seguramente por la tensión de mi primera final. Cualquiera de los dos pudo ganar. Hubo varios palos por ambas partes, paradas, muchos tiros… Pero la suerte me sonrió y pude recoger mi primer título oficial de campeón”.


I.P.: ¿Que destacarías de este open?
R.M.: “Sobre todo el buen hacer de la organización de la sede de Mar Menor y el buen rollo con los compañeros de Madrid y de otras sedes. Fue muy emocionante para mí recibir un montón de sinceras felicitaciones después de la final, en persona y por sms. Luego también en el foro, por email e incluso por teléfono. Esto hace que a uno se le pongan los pelos de punta. Gracias a todos!!!!”.


I.P. ¿Con qué partido te quedarías?
R.M: “Me quedo con la final por lo que significa, aunque creo que el mejor fue el que hice contra Juancar”.


I.P.: ¿Que rival te sorprendió más?
R.M. “Con todos los que jugué el domingo ya había jugado en alguna ocasión y no hubo sorpresas. El único con el que no había jugado nunca era Andrés Molina. Fue un placer jugar contra él por su forma de juego y su carácter como persona. Es un gran campeón y muy buen ejemplo a seguir en su sede. Eso sí, cría cuervos…”


I.P.: ¿Que les dirías a jugadores como Jorge Callado, Jose Armario, Fran Gaspar... entre muchos, que aún no han conseguido ganar el ansiado Open?
R.M.: “Hay varios grandes jugadores que aún no han conseguido ganar ningún open. Muchos de ellos han estado cerca, entrando en varios podium o incluso jugando varias finales. Estoy seguro que el tiempo irá dando títulos a los jugadores que has nombrado y a muchos otros como Miguel Ángel González, Paco Sánchez, Kaky, los hermanos Pérez…”


No hay comentarios:

Publicar un comentario