viernes, 30 de abril de 2010

ENTREVISTAS OPEN DE MERIDA

Roberto Monseco: ¿Cómo ha sido este open a nivel organizativo?

Roberto Plaza: "Bueno, pues a nivel personal estoy muy satisfecho de lo trabajado y conseguido. Y a nivel general creo que según lo transmitido por la gente pues todavía mejor por las muestras de agradecimento en todos los sentidos. La verdad es que hemos intentado guardar el mínimo detalle en cuanto a alojamiento, lugar de juego, comodidades y demás... Somos un club "pequeño" y la verdad es que hemos tenido bajas para la hora de organizar (esguinces, trabajo, maternidades, etc) pero bueno aún así lo hemos sacado creo que muy bien. Así que pues nada super contentos porque para nosotros lo fundamental es que la gente se quede con el Open de Mérida como uno de los mejores".


R.M.: ¿Cómo ha sido a nivel deportivo?
R.P.: "A nivel deportivo en cuanto a los infantiles (mis locos bajitos) qué deciros que no vayais viendo ya, que tienen un nivel altísimo y que donde juegan (Mérida, Cáceres, Cto. España, etc) dan la talla, y todovía están por mejorar más, de hecho creo que hay 3-4 favoritos de la sede de Mérida para ser el futuro Campeón de España, pero para eso hay que seguir mejorando y tener ese poquito de suerte.
A nivel Senior...buffff, que os voy a decir que no sepais, yo principalmente no estoy en buen momento pero fallar dos penalties seguidos que hacía 3 años no fallaba uno solo (de los 5 primeros me refiero) pues es un poco el resumen de todo y aunque no es excusa tengo que dar la razón a los que dicen que no se puede organizar y jugar, pero bueno me llevo la satisfación de lo conseguido con nuestro open en general. Podría decir que es una excusa y que soy yo, pero no, la prueba es que a Jose Armario le pasó un poco de lo mismo, el está en un muy buen momento de forma y caer en 16avos también es que algo nos ha pasado a los dos, pero bueno las excusas sobran y en Sevilla intentaremos meternos en la final".


R.M.: ¿Qué destacarías?
R.P.: "Pues un poco de todo, la cantidad de jugadores en el Senior, creo que somos el que más ha conseguido (detrás de Madrid) y eso que hubo muchas bajas de última hora. Jose estaba nervioso porque en algún momento a dos dias del Campeonato estábamos con casi 90 inscritos.
También, como te he dicho, el nivel de los Juniors, que de aquí a nada estarán en los primeros puestos de los Open".


R.M.: ¿Alguna anécdota o cosa que quieras contarnos?
R.P.: "Como anédota me quedo con la del viernes por la noche, 14 coches aparcados uno detrás de otros y 40 personas en una terraza cenando juntos gente de diferentes sedes con su bocata y su coca cola (niños, madres, padres, suegros, tíos , hermanos) una supercena de hermandad sin programar que son las que a mi me gustan. El año pasado íbamos una caravana de 12 coches y fuimos a cenar a una hamburguesería y dijimos esto es la leche es la primera vez no creo que se repita, y este año repetimos y encima batimos el récord.... 14 coches!!!!!!!!!!!! 40 bocatas!!!!!!!!!!!!!!!!! etc, gracias por estos momentos.
Y para finalizar como anécdota o dato a apuntar es que el Imperio Romano todavía sigue sin ser conquistado por alguien de fuera de tierras Extremeñas, un emeritense y un cacereño han ganado pero de fuera nadie lo ha conseguido todavía y creo que es el único open que no ha ganado alguien de la sede Madrileña, jejejeje"



Roberto Monseco: Esta ha sido la quinta vez que llegas a una semifinal de un open. ¿Que ha supuesto para ti este nuevo éxito?
Fran Gaspar: "Estoy muy contento, porque tuve partidos muy dificiles y me quedé a un paso. Lo malo es que me queda meterme en una final que ya es hora.


R.M.: ¿Cómo han sido tus partidos, especialmente los del domingo?
F.G.: "Empecé muy bien con Ángel, que no tenía su día. Después con Iván y Jorge fueron partidos muy disputados, están muy fuertes los dos y al final Dani me ganó bien aunque le hice un par de regalos que a esas alturas no se pueden hacer".


R.M.: ¿Alguna anécdota o algo que nos quieras contar de este segundo open emeritense?
F.G.: "Lo único que me estoy quedando sorprendido con el juego de algunos niños, dentro de poco nos van a dar mucha guerra. Felicidades a los organizadores, todo estuvo muy bien, aunque escasearon los balones, jajajaja".



Roberto Monseco: Después de no conseguir ningún podium en la pasada LFC Tour, vuelves a meterte entre los mejores en un open. ¿Qué ha supuesto para ti ser semifinalista en Mérida?

Quini Romero: "Bueno, pues si te soy sincero me siento con las sensaciones de tener uno de los objetivos cumplidos esta temporada, el conseguir un podium es cuestión de suerte... que tengas ese día el dedo con el punto de mira correcto, en Madrid me quedé a las puertas y mira, en mi tierra he tenido más suerte y entré en el cuadro de honor".


R.M.: ¿Cómo han sido tus partidos, especialmente los del domingo?
Q.R.: "Bien, el sábado tuve la suerte de caer en un grupo con gente con la que me llevo genial y disfruté mucho de la jornada, solo me gustaría indicar que el último partido que tenía era contra un chico pequeño de Mérida y asegurar la clasificación entre los 16 mejores primeros hicieron que le marcase más goles de lo debido, con esto quiero decir que soy de la opinión de que hay que poner una edad mínima para jugar los opens senior, si no ¿para que están los open infantiles? Hay jugadores con poca edad que juegan muy bien, mejor que muchos mayores, pero hay una gran mayoría que si en un partido contra un senior se llevan un saco de goles podemos hacer que bajen su interés por el juego, yo particularmente me pasé toda la mañana del domingo y lo que quedó del sábado pidiéndole disculpas al chiquillo por hacer lo que creo que debía hacer que era ganar y por una gran diferencia de goles. Desde aquí vuelvo a pedirle disculpas y emplazo a la directiva para que retome este tema, pues que es mejor un open con mucha gente (senior y juniors) o un open con menos plazas y grupos mucho más apretados... yo me decanto por lo segundo. En cuanto al domingo, pues tuve una mañana llena de nuevas experiencias futbolchapísticas, me enfreté a Alfredo Calvo en Dieciseisavos y me sorprendió muchísimo su juego, el resultado final no tiene nada que ver con las condiciones de Alfredo, que en poco tiempo y cuando haya ganado la confianza suficiente va a ser un jugador que llamará a las puertas de las victorias con bastante frecuencia. En Octavos me tocó enfrentarme con mi amigo Fran Puebla, un partido disputado que me sorpredió por la nueva filosofía de Fran y su continuo progreso en el juego, sabía que si Fran se ponía por delante iba a tener difícil la remontada así que intenté controlar el partido todo lo que pude y ahí fue donde Fran me sorprendió, su control del balón sus pases al pie y su buen tiro le hicieron disponer de opciones, que aunque supe capear bien, me sorprendieron y gustó pues el avance y progresión de un buen amigo siempre es bienvenido.
En Cuartos... "El maestro", Quino Macedo, y no cualquier Quino Macedo sino el Quino Macedo dulce en su esencia, con un tiro explosivo y una clarividencia acojonante... el partido sabía que iba a estar igualado pero no tanto, y es que 2 partidos por 365 días nos hacen conocernos 730 partidos al año y eso es un poquito. Al final tuve la suerte de lado y aunque la última jugada podía haberla apurado (te pido disculpas públicas Maestro), no quería dejar de saborear las sensaciones de las semifinales de nuevo. En ella me esperaba otro gran amigo mio, del que aprendo cada día algo nuevo y del que todo me sorprende, David Campón. Me queda el sabor agridulce de no haber conseguido llegar a la final, me encontraba muy bien y es algo que no huelo desde La Solana en 2008 y ya voy teniendo ganas; aún así me voy contento porque en semis contra mi gran amigo David Campón y a pesar del resultado, jugué muy bien y que tuve mis opciones para llevarme el partido (sobretodo en la segunda mitad donde conseguí encerrar continuamente a David); pero no las aproveché y contra David no se puede fallar, él no perdona. En definitiva una mañana entretenida y que hace que consiga el primer objetivo del año, ahora hay que trabajar por conseguir los objetivos mayores. Agradecer a Rober, Secre, Isidoro, Roberto Sánchez y familia plaza el trabajo que haceis, a mi me teneís flipao".


R.M.: ¿Alguna anécdota o algo que nos quieras contar de este segundo open emeritense?
Q.R.: "Brevemente, que bastante me he enrollao en la anterior, es la primera vez en un open en el que en un partido de eliminatorias ganara quien ganara ganaría JUAN CARLOS RUIZ. (JUANCAR RUIZ (MADRID) vs JUANCAR RUIZ (CACERES)) y se puede llegar a dar la posibilidad que en un open se den dos partidos uno en el que ganara quien ganara ganaría JUANCARLOS RUIZ y otro donde ganara quien ganara ganaría ANGEL RUIZ (LA LINEA-CACERES). Cosas de las curiosidades de los opens. Un saludo".



Roberto Monseco: Seguramente la mejor relación open jugados, open ganados la tengas tú. ¿Qué ha supuesto para ti ser campeón en Mérida y conseguir así tu tercer open en 4 finales?

David Campón: "Pues una alegría muy grande, ya que el año pasado me quedé a las puertas de conseguirlo y me fui con un sabor agridulce. "Agri" lógicamente por perder la final, pero totalmente dulce por quién lo consiguió, una excelente persona como Ángel Ruiz que hizo emocionarme con él y los suyos en un triunfo tan merecido como esperado".


R.M.: "¿Cómo han sido tus partidos, especialmente los del domingo?
D.C.: "La vedad es que el grupito de 3 con Roberto Plaza y Diana me obligó a empezar el torneo concentrado desde el inicio. Los 2 primeros partidos de los domingos suelen ser muy traicioneros, y el primero de ellos me tocó con Raquel García, que venía de eliminar a Isidoro y antes de empezar, éste le dijo a Raquel que estuviera tranquila que iba a aprender un montón...Jod...digoo caray (a ver si me va a estar leyendo) !Yo sí que aprendí de ella! En los siguientes la verdad es que me fui encontrando cada vez más cómodo y con confianza. David Madera, Roberto Monseco, Quini Romero y Dani Hurtado fueron todos grandes rivales con partidos realmente divertidos. Diría tanto y bueno de cada uno de ellos que aburriría al personal..."


R.M.: ¿Alguna anécdota o algo que nos quieras contar de este segundo open emeritense?
D.C.: "Pues mira, una semana antes me fui a pasar el finde a Sevilla con mi novia y con unos amigos, y fue allí donde decidí asistir al open. Una muy buena amiga mía estaba haciéndose la manicura en casa y hablaba de las bondades de tal arte, y me dijo: "Venga elije una uña y prueba". Le dije que, pese a ser yo muy masho, me arreglara la de los saques de banda y que si ganaba la semana siguiente, que se lo dedicaría. Lo que son las cosas... Pues ale, ahí va, para Raquel".


R.M.: ¿Tienes intención de ir a más open esta temporada y luchar por tanto por el podium del LFC Tour 2010?
D.C.: "En principio no. Estoy metido en tantos "fregaos" que me falta tiempo para dedicarme a todos. Si no me surgen eventos que me lo impidan como el año pasado, iré al "posiblemente mejor open del mundo", sin desmerecer ningun otro: el de Cáceres, claro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario