domingo, 4 de abril de 2010

ENTREVISTAS OPEN DE MADRID

El rey de opens, Juancar, nos cuenta como le fue en el open de Madrid para ser campeón.

Roberto Monseco - ¿QUE HA SUPUESTO PARA TI REVALIDAR EL TITULO DE MADRID?


Juan Carlos Ruiz - Dar un paso más hacia una meta establecida, hacia un único fin.
Ya de niño soñaba con ser campeón de España de chapas, de un campeonato que solo existía en mi imaginación. Muchos años después ese campeonato se hizo realidad... ¡y ahí estuve yo jugando esa primera final!. Desde ese preciso momento el sueño de la niñez se convirtió en una espina clavada en la madurez. Y esa espinita me la tengo que quitar, es mi gran lucha.

Ganar esto o aquello me produce una gran alegría. Y desde luego, aunque solo fuera por el respeto que me merecen todos y cada uno de mis adversarios a los que he podido eliminar durante estos años, debo decir que toda victoria tiene un gran mérito y que conseguirla produce una íntima satisfacción por el trabajo bien hecho. Pero creedme, y entender en qué sentido lo digo, que hay veces que siento que aún no he conseguido nada; que hasta que no logre rebasar esa meta, todo lo demás es tan solo un ensayo para el día que pueda interpretar mi gran función.

R.M. - ¿COMO HA SIDO TU COMPETICIÓN, ESPECIALMENTE EL DOMINGO?
J.C. - El sábado jugué con Raquel García y con Gonzalo de la Muñoza, intentando que tanto ellos como yo pudiésemos divertirnos lo más posible jugando.
El domingo empecé frio y tardé mucho en coger buen tiro. Sin embargo si que tuve muy buenas sensaciones en todo momento, estuve muy seguro de mi mismo.
Ni Diego, ni Jorge Salazar, ni Juanma Pérez ni Quini podrán decir que me vieron jugar con especial brillantez, no. Sin embargo si jugué en todo momento siendo el dueño de los tiempos de los partidos, marcando en los momentos precisos y sabiendo manejar el partido de la forma más conveniente para mí. Es lo que ya he denominado en otra ocasión como “oficio”… supe sacar todas las eliminatorias adelante con oficio, o lo que es lo mismo, como ha escrito Quini en el foro, jugar con el diesel puesto. El exponente máximo de esto que digo se dio en la última jugada del partido contra el propio Quini cuando íbamos empate, la que daba paso a la gran semifinal: supe gestionar esa última jugada sacando un pase al pie no del todo sencillo y ,sin temblarme el pulso, poner con la izquierda la pelota en el fondo de la red pegándola al poste largo. Cuando se juega sin esa seguridad en uno mismo, ni el balón lo mandas a lugar alguno, ni tan siquiera sacas esa pase al pie. Esa fue la clave: estar convencido de que iba a jugar la final porque mis sensaciones así me lo decían.

R.M. - ¿QUE DESTACARIAS DE ESTE OPEN?
J.C. - Como siempre, el enorme y estupendo trabajo de mis amigos y compañeros que componen la junta directiva de Madrid. Hay algunos que no pueden ni imaginar el trabajo tan laborioso que supone poner en marcha un Open tan extraordinario como el de Madrid, los cientos de detalles que hay que tener en cuenta para que nada falle. Y hasta el trabajo físico tan enorme que supone. Que todo sea un éxito es gracias a la colaboración de todos los que ponen su granito de arena pero, sobre todo, a la encomiable labor de Pedro, Diego, Sergio, Felipe y Pendo. Un 10 absoluto para ellos.

R.M. - ¿CON QUE PARTIDO TE QUEDARIAS?
J.C. - Sin duda con la final. Los prolegómenos, las sensaciones, la puesta en escena, el ambiente, los ánimos… todo es algo digno de vivirse. Si además mi rival es Jose, que junto con Javi era el más formidable adversario que pudiera imaginar para esa final, todo lo demás ya era esperar que diese comienzo el partido.
Y Jose es tan grande que, en la victoria o en la derrota, hace también más grande a su contrincante. Porque en esa final pudimos disfrutar ambos, lo que se dice disfrutar de verdad, de 30 minutos de futbolchapas a tope.
Espero que también lo disfrutasen de la misma manera todos los espectadores y amigos que allí se dieron cita.

R.M. - ¿QUE RIVAL TE SORPRENDIO MAS?
J.C. - Kaky, sin duda y de largo. Hasta la semifinal, ya digo, había ganado casi “al tran tran”. Kaky me sorprendió con un juego abierto, directo, con un tiro formidable. Me tuve que espabilar, tuve que jugar mi primer gran partido del Open para poder doblegarle. Y le doy las gracias por doble motivo: por darme la oportunidad de jugar ese partido sin mezquindades en el planteamiento del juego y por hacerme sacar lo mejor de mi tiro y mis sensaciones.
Sin duda esa victoria me dio alas para vencer en la final; remontar a Kaky me produjo la extraña y bendita sensación de que ya no iba a fallar, que en la final iba a marcar lo que hiciese falta para ganar.

R.M. - DESPUES DE TENER YA PLAZA SEGURA PARA EL CAMPEONATO POR EQUIPOS,  PARA EL INDIVIDUAL Y PARA EL MASTERS…..¿EL OBJETIVO ES LA LFC TOUR, O MAS?.
J.C. - No, aún no tengo plaza para el C.E.E. por la sencilla razón de que el campeón del Open, al no tener por qué ser un madrileño, no da plaza para ese campeonato.
Y justo jugar ese precioso campeonato es mi próximo objetivo. Tengo la amistad junto a Chavi para conseguirlo, si ganásemos. Y si no, aún me quedaría la posibilidad de coger esa preciada plaza ganando el másters de Madrid, al que ya matemáticamente me he clasificado.
Ganar la LFC Tour es otro objetivo que tengo bastante encarrilado aunque, ¡¡ojo!!, aún puede salirme un duro rival. No me fio de nada, ya tengo la experiencia del año pasado. Y en el horizonte, siempre en el horizonte, esa meta, esa batalla contra mi propia historia.


Hoy entrevistamos al jugador revelación del Open madrileño Kaky, jugador almeriense que ha conseguido en un año colarse en el podium de este gran Open sin duda todo un logro y que no quedara ahi la cosa.


Roberto Monseco - ¿Qué ha supuesto para ti esta semifinal en Madrid?

Kaky - Sinceramente para mi ha sido un titulo... jamás pensaba llegar tan lejos en un open y menos en el mas grande por eso cuando estaba jugando y escuchaba hablar de mi y escuchar mis primeros aplausos hacia mi no me lo podia creer... dije que llore como un niño en cuanto me clasifique para la semi, pero no me arrepiento.

R.M. - ¿Cómo ha sido tu competición, especialmente el Domingo?
K. - La verdad es que el Sábado no me veia "fino", pero el domingo sinceramente me veia muy bien pero la verdad es que estaba disfrutando tanto de mi juego que nunca me fije de cuantos jugadores quedabamos en competición, asi que cuando me di cuenta quedabamos 8 jugadores y en ese partido de cuartos fue en el que menos disfrute y sin duda el de la semifinal con juancar lo sigo recordando todos los dias.

R.M. - ¿Que destacarias de este open?
K. - Destacaria el nivel de cualquier jugador, como he repetido muchas veces ya quedan pocos jugadores "malos" y eso hace que esto sea mas bonito pero mas dificil por eso le doy mas mérito a lo conseguido, sin olvidar que no siempre va a ser asi...

R.M. - ¿Con qué partido te quedarias?
K. - Sin lugar a dudas con el de la semifinal con juancar... lo llevaba soñando un año justo el poder jugar contra ese tio al que admiraba pero tambien me quedaria con el que me enfrento con Sergio Rodriguez y como "cantaban" por megafonia los 4 goles mios... era la primera vez que me pasaba eso... me gusto mucho.

R.M. - ¿Que rival te sorprendió mas?

K. - Chavi Diez (cuartos de final)... lo siento pero jamás habia escuchado hablar de él, ni si quiera sabia si estaba en primera o segunda división... nada, no sabia nada yo esperaba a un rival con "nombre" y me sorprendió, además pense y me dije a mi mismo esta frase "para adonde vamos los dos" refiriéndome a que habiamos llegado ya demasiado lejos... lo siento por Chavi pero no lo conocia...

R.M. - ¿Tienes intención de ir a otros open o no viajarás mucho?

K. - Pues la verdad es que si, me perdi Barcelona porque son muchas horas, Valladolid no fui porque a última hora surgió un imprevisto, pero ya no fallaré a ninguno, tal vez el de Cáceres no asista pero... ya veremos... puedo permitirmelo as ique si yo disfruto asi...
Y también a nivel organizativo tenemos al presinte de Madrid, Pedro Callado, todo un lujo al que no le pagaremos, jamás, lo que hace por este deporte.
 
 
Roberto Monseco - ¿Cómo ha sido este torneo a nivel organizativo?
Pedro Callado - Una vez más hemos conseguido hacer un grupo bastante compacto para llevar a cabo nuestro octavo open, en lineas generales ha sido todo perfecto, siempre hay cosas que pulir, nosotros como norma despues de cada open abrimos un periodo que llamamos resaca despues del open donde evaluamos todos los fallos que cometemos para que no se vuelvan a producir y posibles ideas para el siguiente open.

R.M. - ¿Y a nivel deportivo, qué destacarías de este open?
P.C. - En primer lugar que seguimos siendo la referencia para muchos, la gran participación obtenida, el gran nivel observado durante todo el campeonato no solo en el senior sino también en el Infantil, y sobre todo el gran éxito de nuestros jugadores en los podiums de honor.

R.M. - ¿Cómo te fue en el torneo?¿satisfecho?
P.C. - Bastante decepcionante, pase mi ronda de grupos como primero, tuve un grupo bastante fácil todo hay que decirlo y la siguiente ronda me toco Aitor Barbero, no pude hacer nada y perdi 3-1, hay se acabo todo, por lo cual uno llega ha plantearse que si tanto esfuerzo merece la pena, todo esto unido a que tampoco llevo un año muy bueno, te hace pensar en el futuro próxímo el continuar o no, aunque al instante el cariño que tienes a todo esto y su gente que lo rodea, elimina cualquier pensamiento negativo.

R.M. - ¿Alguna cosa más que quieras contarnos?

P.C. - El organizar este tipo de torneos tan grandes muchas veces hace que no puedas atender a toda la gente que viene como se merece, no puedes prestarla la atención que verdaderamente requieren, es una de las cosas que se pierden, pero aún así intentamos en todo momento que todo el mundo este lo mas agusto posible, si alguien se ha sentido mal atendido nuestras mas sienceras disculpas.
Tambien querria agradecer a todos los voluntarios que nos echarón una mano en el montaje, organización y desmontaje, sin su ayuda nunca podriamos hacer este maravilloso open.

No hay comentarios:

Publicar un comentario