martes, 16 de marzo de 2010

ENTREVISTAS DEL OPEN DE CIUDAD REAL

Roberto Monseco nos trae estas entrevistas a la organización y finalistas del Open manchego .

Enrique Ruiz, semifinalista del open de Ciudad Real:


R.M. - ¿Qué ha supuesto para ti llegar a la semifinal de La Solana?
E.R. - La verdad es que llegar a las semifinales era impensable antes del sábado, ya que llevaba algunos días sin tocar chapa y no iba muy convencido, pero con el transcurso del Open fui cogiendo confianza y llegar a unas semifinales es un exitazo y más viendo como está subiendo el nivel.

R.M. - ¿Cómo ha sido tu competición, especialmente el domingo?
E.R. - En general mi competición fue de menos a más.. el sábado perdí el primer partido con Juancar (3-2), empaté el segundo con Jose Luis (1-1) y gane a Paco Alhambra (7-2) que hasta entonces era el segundo clasificado. Ya el domingo, iba con la mentalidad de hacer mi juego e ir ronda a ronda... en el primer partido con Cebrián ambos empezamos muy enchufados, marcando yo el primero, empatándome el en el saque de centro y marcándole yo en el posterior saque de centro. Ya con el 4-3 en el marcador tuvo la última para empatar pero no entró. Fue un placer jugar con él, que hasta entonces sólo había jugado una vez en el Open de Madrid donde me ganó 1-0. En octavos, me enfrenté a Jesús Flores, con quien no había jugado nunca. En este partido venía con fuerzas del anterior y los dos primero tiros fueron dentro adelantándome 2-0 en el marcador. Ya con el marcador a favor jugué más tranquilo e hice un buen partido. Jesús tuvo sus oportunidades pero no le entró el balón. En cuartos jugué con Roberto Monseco, de quien no me fiaba un pelo. Ya había jugado con él dos veces, la primera creo que gané si no recuerdo mal y la segunda, en el open de Almería, donde me endosó un 5-2. A este partido llegué con mucha confianza y la verdad es que casi todos los tiros que tiré fueron dentro. En semis me crucé con Don Juancar. Al recibir la noticia no me desanimé, al contrario, veía que estaba haciendo un buen open y que, el día anterior que también jugamos en grupos, hice un buen partido y me ganó a falta de pocos minutos, y podía dar la sorpresa y ganarlo, sin animo de menospreciar a Juancar, a quien admiro. Me adelanté en el marcador y volvió a pasar lo mismo del partido de Cebrián, ambos jugamos a gran nivel y el partido en sí fue un partidazo... yo me adelantaba pero si no en el saque a los pocos minutos Juancar me empataba. Ya falta de 20 segundos, vi un tiro que podía entrar, lancé y dio en la parte exterior del palo y salió, dejándole a Juancar la última jugada. Sacó de puerta y se le quedó un tiro (no muy claro pero al fin y al cabo un tiro) lanzó y dio al palo y entró, poniendo el definitivo 5-4... Y pensé "otra vez" era la segunda vez ese fin de semana que no iba por detrás en el marcador con Juancar durante gran parte del partido pero que a falta o de 1 minuto o ya en la última jugada él conseguía llevarse el partido... y posteriormente el Open, aprovecho y le doy mis felicitaciones como ya hice en persona y a Paco y a Santi por el Open disputado.

R.M. - ¿Qué destacarías de este open?
E.R. - En general el buen rollo, que ha habido entre todos... y el poder ver a mucha gente que hacía tiempo que no veía. Personalmente me quedo con el juego que desplegué, aunque con el "peeero" de no haber llegado a la final.

R.M. - ¿Tienes intención de ir a otros open o no viajarás mucho?
E.R - Pues tenía pensado ir a Valladolid, Madrid, Murcia, El Coronil y al nuestro, pero al no poder ir a Valladolid, ya fui a La Solana, y menos mal que fui, jaja, y ya a los otros que he mencionado no quiero faltar. Por lo que he visto voy 11 en la LFC, si tuviese la suerte de jugar como lo hice en La Solana la próxima semana en Madrid y colarme en alguna de las ultimas rondas... y pillar muchos puntos, me pensaría ir a más Open. A ver si pudiese quedar arriba en el ranking de la LFC.


Jesús Flores, presidente LFC La Solana.
Roberto Monseco - ¿Cómo ha sido este torneo a nivel organizativo?
Jesús Flores - A nivel organizativo hemos contado en esta ocasión con menos complicaciones que en otras ocasiones, ya que el traslado de los campos se hizo en una hora, y los colocamos todos al día siguiente en menos de 2 horas, ya que el pabellón de La Moheda nos daba muchísimas facilidades a la hora de trabajar. Para este Open hemos comprado 32 borriquetas nuevas, a las cuales tuvimos que ponerles protectores en las patas para evitar reyar la pista, ya que la misma es muy sensible. También hemos adquirido 5 campos ( Todo ello a precios tirados gracias a la empresa que nos patrocina, Cayesma ), 20 Cronómetros que nos ha suministrado Nuria, y además por fin nos trasladaremos definitivamente a este pabellón para guardar todo el material y disputar todos los torneos de la sede, ya sean locales, regionales o nacionales. Desde aquí quiero agradecer a todos los miembros de la directiva que echaron un cable en la organización, Naranjo, Candelas, Paco y Pedro Sánchez, Diego, Montoya, J.L. Izquierdo, Jesuli, Santi y Paco Izquierdo, ya que sin ellos este torneo una vez mas no habría sido posible.

R.M. - ¿Y a nivel deportivo?
J.F. - Para mi ha sido de auténtico lujo, lo mejor de la lfc tour en los últimos dos años ha estado presente en La Solana, y fruto de ello es el altísimo nivel de los competidores y de los resultados de todos los enfrentamientos directos de la fase final. Un año mas nuestro Open ha tenido a un gran vencedor de contrastado prestigio, Juancar Ruiz que conseguía su sexto Open y venciendo en la final a nuestro Paco Sánchez que repetía final tras la cosechada en 2007. Otra cosa que me ha alegrado es recibir, y creo que en su primera participación oficial en un Open, a nuestros amigos de Granada encabezados por su presidente José Antonio, de lo cual nos alegramos bastante ya que sabemos lo difícil que es viajar, y más en estos tiempos. Agradecimientos para Madrid ( Siempre con mas jugadores que nosotros mismos ), Mérida, Barcelona y Valladolid, que todos los años no se pierden la cita solanero y son fijos aquí, y agradecer la confianza también de Almería y El Coronil con los cuales también hemos disfrutado muchísimo durante la competición, y con un almeriense en lo mas alto, Enrique Ruiz que llegó hasta semis.

R.M. - ¿Qué destacarías de este open?
J.F. - Para nosotros ha sido un Open mas sencillo, sobre todo por tener la opción de no celebrar cena de hermandad, que era lo que siempre nos acababa agobiando sobremanera. De esta manera hemos podido centrarnos en la organización del campeonato al cien por cien. Agradecer también especialmente a la junta directiva nacional el apoyo prestado antes y durante la competición, especialmente a Nuria por todo el apoyo logístico, a Pendo por haber estado pendiente en todo momento de los participantes y de sus baremos de puntuación, a Jorge por haber atendido todas las dudas surgidas en este tiempo, y a Andrés por las dudas surgidas en temas de competición y de Arbitraje, al igual que Diego Aguado, que nunca falla. A todos vosotros a parte de por estos motivos, por haber estado presentes muchas gracias.
Y a nuestros reporteros de Lujo, Iván, Luisja, Roberto y César. Gracias por difundir nuestro deporte a todos los rincones del planeta...

R.M. - ¿Alguna cosa más que quieras contarnos?
J.F. -Simplemente invitaros a la próxima edición en la que intentaremos superarnos una vez más.

Paco Sánchez, subcampeón del Open solanero.

R.M. - ¿Qué ha supuesto para ti esta nueva final en La Solana?
Paco Sanchez - Para mi llegar a una final, 3 años después, es una alegría enorme y una gran satisfacción, pienso que ahora estoy en mi nivel más alto alcanzado, ganando muchos torneos locales, por lo que tenía esperanzas de ganar algún nacional. Además desde aquí en la sede de La Solana, vemos que nos falta ganar un torneo grande como es un open, ya que todas las sedes importantes lo han conseguido, por lo que tenemos esa espinita clavada y queríamos acabar con ese maleficio que nos persigue, jeje y yo, como Santi Ortiz y Lampón, este lo teníamos marcado en rojo, me quedo con todo lo bueno, y esperando que a la tercera vaya la vencida, jejeje.

R.M. - ¿Cómo ha sido tu competición, especialmente el domingo?
P.S. - Mi competición el domingo empezó muy placentera la verdad, ya que nada más llegar al pabellón me comunicaron que mi rival y compañero J.L. Lampón, no podía desplazarse desde Daimiel por unos problemillas, así que empecé frío. Luego jugué con Rafa Vega, que ya jugué contra él en el torneo de equipos de Madrid y le tenía un poco "asustao", jejeje, pero me hizo un partidazo, que incluso le paré una falta, y gané por la mínima, 1- 0, luego jugué contra Kike Bérgamo, derbi andaluz Sevilla-Cádiz, que venía de eliminar a Roberto Plaza, con un partido excepcional, pero contra mi no estuvo fino, y le gané 4-1, aunque nos reímos mucho, jeje. En semifinales saltaron chispas, contra Santi Ortiz, nos conocemos mucho y sabemos bien de nuestra virtudes y defectos, por lo que jugamos ambos al 100%, y llevándome no sin esa suerte siempre necesaria yo esta vez el gato al agua, y en la final, ¿que voy a decir?, golazos de centro y de todos los colores del Rey de esto, hice lo que pude con un golazo con el portero que me llevó a la prórroga, pero enseguida me lo contrarrestó con otro obús, jejeje, y para terminar la anécdota de fallar dos goles a puerta vacía, increíble pero cierto.

R.M. - ¿Qué destacarías de este open?
P.S. - Destacaría ante todo, el buen rollo y el buen ambiente habido entre todos sus participantes o al menos me ha parecido a mi así, muchos y muy buenos ratos de risas y ánimos de la gente, y con la organización que algún fallo siempre se comete, pero que se puso todo el empeño para que todo fuese lo mejor posible y la gente estuviese como en su casa.

R.M. - ¿Tienes intención de ir a otros open o no viajarás mucho?
P.S. - Bueno quiero viajar al open de Madrid, por proximidad es la que mejor enlace tiene, y luego alguna otra como Mérida o Cáceres, ya que son otras que también nos pilla bien, pero no descarto ninguna otra opción ya que es muy complicado por mi trabajo cambiar los turnos del fin de semana, y esto me limita mucho a la hora de viajar, entonces aprovechare los fines de semana que libro y si coincide con alguno pues...

Juan Carlos Ruiz, campeón del open, y van 6.

R.M. - ¿Que ha supuesto para ti ser campeón de La Solana?
Juan Carlos R. - Una gran alegría, una enorme satisfacción, como los otros Opens conseguidos anteriormente.Sabía que era el camino hacia el sexto y eso ya era un reto añadido para mí.
Quedar campeón siempre es una bonita recompensa a todos los momentos dedicados al futbolchapas.

R.M. - ¿Ha sido para ti una pequeña revancha tras la decepción de Valladolid?
J.C.R. - La palabra revancha no es del todo apropiada porque no se trataba de querer darle la vuelta a un marcador contra nadie en particular.
Es verdad que en Valladolid me llevé una decepción y un enfado interior por unas cuestiones por todos conocidas.
Quise hacer una protesta concreta en el Open de La Solana por todo aquello pero la normativa disciplinaria no contemplaba la posibilidad de poderla llevar a cabo.
Finalmente me presenté al Open a disfrutar de otra jornada de amistad con todos los compañeros allí presentes y, si, con la mente puesta en dar lo mejor para poder llegar lo más lejos posible y resarcirme así, con una alegría, de la decepción sufrida en Valladolid.

R.M. - ¿Cómo han sido tus partidos, especialmente los del Domingo?
J.C.R. - Paco Alhambra, Enrique Ruiz y Jose Luis Izquierdo compusieron conmigo el grupo 11 en el que tuve la suerte de pasar como primero ganando los tres partidos.
El domingo por la mañana, ya lo sabeis todos, es cuando comienzan a perderse o ganarse los Opens. Quiero decir que el primer partido tiene siempre mucho peligro, te pilla en frío y aún no sabes cuales serán las sensaciones con las que juegues y si estarás fino, o no, en el tiro a puerta y en todos los demás movimientos.
Ese primer partido me tocó contra Fran Puebla, que se puso por delante, pero al que pude derrotar finalmente por 3-1 justamente porque en todo momento jugué con mucha seguridad en mí mismo.
Luego me tocó en suerte Sergio Lara, contra quien nunca había jugado. Gané 5-0 en un partido en el que, por suerte, no pasé mayores apuros.
En cuartos me enfrentaba a Roberto Sánchez, gran semifinalista del campeonato España. Seguí con mis estupendas sensaciones que te dan tanta seguridad cuando las sientes y pude derrotar a Roberto por 5 goles a 2.
Las semifinales contra Enrique Ruiz, con quien ya me enfrenté en grupos. Volvió a jugar tan estupendamente como en el día anterior. Me ha encantado el juego de Enrique, sin complejo alguno, jugándome de tú a tú en todo momento y yendo al ataque durante todo el partido.
Solo en el tiro que cerraba el partido pude doblegarle con el resultado final de 5-4.
Y la final con Paco Sánchez en esa moqueta de color tierra tan peculiar.
Creo que fué una final bonita y entretenida de ver para los espectadores allí presentes. Hubo alternancias en el marcador, hubo buenos goles, hubo mucha emoción, hubo un golazo suyo con el portero que nos llevó a la prórroga con empate a tres... cualquiera pudo ganar.
Finalmente me llevé yo el torneo con una última acción del partido ya famosa y que, seguro, será la que quede ya asociada como "la jugada" de aquella final del Open de La Solana.

R.M. - Te colocas lider destacado de la LFC ya que ninguno de lso otros miembros de algun podium ha repetido. ¿Come ves la lucha este año de la LFC TOUR?
J.C.R. - Pues a día de hoy más abierta que nunca porque, como muy bien dices, aún casi nadie se ha posicionado de una forma clara en la clasificación después de tres Opens.
Creo que hay que esperar al de Madrid para aclarar muchas cosas.
He echado mucho en falta a Migue Fernández. Siempre me gusta competir con los mejores en cada torneo y Migue, ya lo demostró el año pasado, es el contrincante más fuerte en la lucha por la LFC Tour.
Pero Migue tiene sus razones y yo, lógicamente, se las respeto y acepto.

R.M. - ¿Que rivales crees que seran los que te lo intenten poner dificil?
J.C.R. - En principio lo que espero es ponérselo yo difícil a ellos, no vaya a llegar alguno que nos barra a todos los demás.
Todo va a depender de lo que podamos viajar cada cual. Por ejemplo los Pérez, por cuestiones económicas, parece que no van a poder viajar este año lo que ellos quisieran.
Intuyo que los tres Robertos pueden ser grandes rivales a batir: Sánchez, Plaza y Monseco.
Y Dani Hurtado y Miguel Ángel González.
¿Luisja, Andrés, Cebrián, Jorge de Gea, Jorge Callado, Fran Puebla...?. Veremos a ver si asisten a los suficientes Opens para que alguno de ellos pueda luchar por la victoria final de la LFC Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario