domingo, 29 de agosto de 2010

V CAMPEONATO DE CASTILLA LA MANCHA

Este sábado se disputaba en el Pabellón de La Moheda de La Solana el 5º Campeonato de Castilla-La Mancha de fútbolchapas. Jugadores de toda la región se daban cita en la localidad ciudadrealeña para acoger un campeonato que dejó grandes momentos de juego y un nivel que cada año se ve superado con creces.
 
35 jugadores fueron finalmente de la partida divididos en 11 grupos de 3 jugadores cada uno. La fase previa tuvo pocas sorpresas salvo la eliminación de Miguel Ángel Fernández, sin duda uno de los grandes favoritos. El de Ontígola (Toledo), después de empatar su primer choque contra Pedro Sánchez, caía sorprendentemente ante el jugador local recién ascendido a categoría absoluta, Juan Valdepeñas por 2-1.

Ya en los octavos de final se vieron choques muy intensos y con mas sorpresas aún. Jesús Flores caía goleado por el que a la postre sería el campeón, Pedro Sevilla por un contundente 6-1. Candelas goleaba también 5-2 a J.L. Izquierdo, al igual que Pedro Alhambra que hacía lo propio con Diego Jiménez. El Daimieleño Lampón ganaba 3-2 al infantil Juanma Díaz que realizó un gran torneo. Santi Ortiz superó sin problemas a Pedro Sánchez por 4-1. Manolo Montoya también superaba por 2-0 a Jesús Delgado que había realizado una muy buena primera fase. Pero sin duda hubo en esta tanda dos resultados sorprendentes. Jose Ángel Delgado que ha sido sin duda el jugador revelación del torneo ya que aún pertenece a la categoría infantil, ganaba 4-2 José Manuel Sánchez Valdepeñas, pero el resultado más impresionante fue el de el número uno del ranking solanero, Paco Sánchez, que perdía por 1-2 ante el también infantil Paco Alhambra, en lo que se convertía en la gran sorpresa de la jornada.
     
Los cuarto de final comenzaban con goleadas, Pedro Alhambra se metía en semifinales colocando un 6-0 contundente a Candelas al igual que hacía lo propio Pedro Sevilla ante Paco Alhambra. Santi Ortiz ganaba 4-1 a Lampón, jugador al que parece tenerle cogida la medida. El último choque lo cerraba el sorprendente José Ángel Delgado que ganaba 4-2 a Montoya metiéndose en semis por méritos propios.
      
Tres de los cuatro semifinalistas repetían con respecto al año anterior no superando ninguno de los mismos los 17 años. Lo único que en esta ocasión no se repitió vencedor pero si uno de los finalistas. Pedro Alhambra ganaba 3-1 al actual campeón Santi Ortiz, y Pedro Sevilla daba cuenta del jovencísimo José Ángel por un clarísimo 6-2 que le metía en su segunda final.
      
En la final Pedro Sevilla tras ir perdiendo casi todo el choque empataba a 2 minutos del final a 1. En la prórroga no marcó nadie, llegando de esta manera a la tanda de penaltis donde Sevilla ganaba 8-7. La diferencia clara entre ambos jugadores es que mientras Alhambra ha jugado 2 finales y no ha ganado ninguna, Pedro Sevilla las dos que ha jugado las ha ganado, lo que demuestra la confianza que tienen uno y otro en este tipo de torneos.
     
Al término del choque Pedro Sevilla declaraba “me considero un jugador irregular como para ganar la liga, aunque ganar el Campeonato de España, si se tiene el día, es posible”, mostrándose muy satisfecho de su rendimiento en el campeonato, alabando el partidazo realizado por su rival Pedro Alhambra en la final. Recordemos que ya en el anterior nacional fue semifinalista en el Campeonato individual.


1 comentario:

  1. Hola amigo amante del fútbol, echa un vistazo a la competencia por CHAPAS/BOTÕES internacional de arte
    Por favor, www.futmesabrasil.blogspot.com y echa un vistazo a la 1 ª ronda del Concurso que cuenta con participantes de España, Brasil, Portugal y Chile
    Vota por el mejor arte www.futmesabrasil.blogspot.com
    Buena semana

    ResponderEliminar