jueves, 26 de noviembre de 2009

ENTREVISTAS A DAVID HERNANDEZ Y QUINO MACEDO

Acabamos las entrevistas con dos grandes presidentes David Hernandez (Valladolid) y Quino Macedo (Cáceres).

César Mazo -  Hace pocas semanas que comenzaron las ligas en cada una de las sedes. ¿Qué tal están siendo tus inicios y qué perspectivas tienes de aquí al final de la competición? ¿Quién figura como líder provisional en vuestra sede?

David Hernández - No he empezado la competición tan fuerte como esperaba, pero tienen mucha culpa jugadores como Edu o Rubén, que han empezado muy fuertes, y partidos en los que otros años he sacado puntos, esta vez los he perdido, pero lo mismo les ha ocurrido a otros de los favoritos aquí en Valladolid.
Quino Macedo- Los inicios están siendo muy buenos, este año hemos organizado dentro de la Fechex (Federación Extremeña de FutbolChapas) la Interliga, una liga en la que juegan los seis mejores jugadores de Mérida y los seis mejores de Cáceres (Según el ranking), en ella todos los partidos son difíciles y hay gran competitividad, de momento en cabeza David Campón.


En Cáceres se inició la Castuoliga, liga local, este año muy competida, con varios jugadores que aspiran al titulo, de momento la veteranía de Juanma Muriel se impone y va en cabeza.


C.M. - Centrándonos ya en el V Campeonato de España… ¿Qué opinas del grupo que te ha tocado? ¿Lo consideras asequible o más bien todo lo contrario?

 


D.H. - El que piense que en un campeonato de España le puede tocar un grupo asequible no sabe de esto. En Almería estarán los mejores, a los que tengo la suerte de volver a sumarme. Habrá que jugar lo mejor que se pueda y trataré de clasificarme para las eliminatorias.
Q.M. - Hombre no se puede decir que haya tenido precisamente suerte con el grupo, el subcampeón de España (Santi Ortiz), el actual campeón de la LFC Tour (Migue Fernández) y José Salmerón de Almería, de quien tengo muy buenas referencias, de todas maneras voy a por todas, a ver que somos capaces de hacer.


C.M. - ¿Y al resto de jugadores de tu sede?
D.H. - Como se suele decir, “siempre te parece más verde el césped del vecino”, así me parece que mis dos compañeros lo tienen más fácil que yo. Obviamente, a ellos les ocurre mismo!!
Q.M. - En un campeonato de España no hay grupo fácil, eso esta claro, creo que los grupos más asequibles, dentro de la dificultad, son los que le han tocado a David, Quini y Angel, mi hijo Joaquín y yo tendremos más dificultades.


C.M. - Coméntanos brevemente lo que sepas de los tres rivales de tu grupo y cuáles consideras que son sus virtudes y defectos (en cuanto a la práctica del fútbolchapas se refiere).

D.H. - De José Rodríguez no sé si queda algo por decir, en mi opinión es el rival a batir en este grupo. Es un campeón, tarde o temprano volverá a ganar el nacional.
Con José Luis no he tenido el placer de jugar, será un partido difícil. No hay más que mirar la clasificación del ranking de Mar Menor y sus actuaciones en la LFC Tour. Un jugador curtido en este tipo de torneos.
Tampoco he jugado nunca contra César, y ya tengo ganas, porque hemos coincidido en muchas ocasiones y no hemos tenido la oportunidad de jugar. No me fío ni un pelo de él tampoco!!
Q.M. - No he jugado nunca contra ninguno de ellos, a Migue le vi jugar con mi hijo este año en el Open de Cáceres, le veo seguro y eficaz, de Santi y José, no puedo opinar, de todas maneras tres grandes adversarios.

C.M. - ¿Cuántas veces has participado en el Campeonato de España individual y cuáles han sido tus resultados?


D.H. - Este será mi cuarto campeonato individual, y en ninguno de los anteriores conseguí pasar la primera fase. El año pasado (para los que no lo sepáis) tuve el dudoso honor de quedar en última posición!! Me quedo con dos partidos, en el primer campeonato de España; contra José Rodríguez y contra Juancar. Los dos partidos los perdí por 6-5, fueron dos partidos muy intensos, y a pesar de la tensión disfruté un montón. Coincidencias o no, ellos fueron los que jugaron la final aquel año.
Q.M. - Esta es mi segunda participación, el año pasado fui a Castellón a participar en el campeonato por equipos, pero las circunstancias me impidieron disfrutar de él, espero que este año ya en el CEI y el CEE mejore la experiencia.


C.M. - ¿Qué jugadores de tu sede han participado en más ocasiones en el Campeonato de España individual y quiénes han logrado los mejores resultados?
D.H. - Jorge de Gea no se ha perdido ninguno. Logró llegar a semifinales en el primer campeonato.
Q.M. - El mejor resultado de nuestra sede fue el subcampeonato de Alex Batalloso en el año 2006, y el de Roberto Plaza de 2007, cuando todavía jugaba con Cáceres, y donde también llegaron a semifinales David Campón y Quini Romero.

 


C.M. - ¿A quién consideras como favorito para ganar esta edición del Campeonato de España individual? ¿Y quiénes crees que lo acompañarán en los “puestos de honor”?


D.H. - Hay que tener en cuenta a los favoritos de casi siempre, como Juancar, José Rodríguez, Roberto plaza, y un largo etcétera, aunque no me sorprendería que surja alguna revelación.
Q.M. - Espero que mis compañeros de sede estén en lo alto, Quini Romero, Angel Ruiz o David Campón tienen nivel más que suficiente para llegar a los mismos. También hay que tener en cuenta a Javier Hernández, José Rodríguez, Juancar Ruiz, Arturo Harguindey, entre todos ellos creo que estará el campeón, si tengo que apostar por alguien lo haría por David Campón o Quini Romero, si templa sus nervios.


C.M. - ¿Qué equipo presentáis al Campeonato de España por equipos? ¿Cuál ha sido vuestro mejor resultado y en qué edición se produjo?
D.H. - Como individuales jugarán Jorge de Gea, Luisja González y Javi Soto. La pareja la formarán Edu Hernández y Rubén Domínguez. Creo que llevamos un equipo muy competitivo.
Nuestro mayor logro fue en el segundo campeonato de España, que logramos ser subcampeones en una final muy igualada con Madrid.
Q.M. - En el campeonato por equipos jugarán los individuales David Campón, Angel Ruiz y Quini Romero, por parejas jugaremos mi hijo Joaquín y yo.

En cuanto a resultados Cáceres ha sido dos veces subcampeón de España por equipos, en el 2005 y el 2007.


C.M. - ¿Veis a vuestro equipo con posibilidades de lograr grandes resultados?
D.H. - Sí, no nos hemos puesto ningún objetivo pero los jugadores están muy ilusionados y con confianza.
Q.M. - Creo que aspiramos a todo este año, llevamos un gran equipo, sobre todo en los partidos individuales.


C.M. - Qué equipos crees que jugarán la final en esta modalidad?


D.H. - Madrid y Valladolid (perdón por la inmodestia!!)
Q.M. - Cáceres y Madrid


C.M. -  Madrid ha ganado todas las ediciones del Campeonato de España, tanto en la versión individual como en la de equipos. ¿Crees que este año puede cambiar esta tendencia?

D.H. - Es cuestión de tiempo que esto ocurra. De unos años para acá el nivel de las diferentes sedes se va igualando, gracias a los años que llevamos, y a la LFC Tour donde podemos aprender muchas cosas de jugadores de otras sedes.
Q.M. - Puede ser, cada vez las sedes progresan más y hay varias sedes muy potentes que pueden aspirar al titulo.

C.M. -  ¿Qué opinas de la participación en la modalidad de equipos del combinado Granada-Valencia? ¿Crees que es una buena manera de incentivar a los nuevos clubs?


D.H. - Me parece bien que se dé esta oportunidad en casos como éste, que son clubes que han mostrado un gran interés en el Fútbolchapas y en la LFC. Cuanto antes conozcan la dinámica de este mundillo mejor para todos, y el Campeonato de España es una buena ocasión.
Q.M. - Me parece una buena idea invitar a las nuevas sedes al campeonato por equipos, creo que genera ilusión en ellas y un sentimiento de bienvenida y acogida a esta gran familia del FutbolChapas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario